Side Area Logo
Tweets @AlexPalou

🏁 HORARIOS GP MACAU F3 🏁 Jueves FP1 // 2:35am Q1 // 7:10am Viernes FP2 // 4:45am Q2 // 8:25am Sábado Qualy Race // 3:20am Domingo Race // 8:30am ¡Hora España! 🇪🇸 #ConGanasDeSalirAPista

Follow Me!
 

Bestial fin de semana invitado por Teo Martin en las World Series…dos poles y una victoria

Bestial fin de semana invitado por Teo Martin en las World Series…dos poles y una victoria

De manera un poco improvisada, Teo Martin, equipo con participación en el prestigioso campeonato de World Series Formula V8 3.5, hizo lo posible para que Alex estuviera este fin de semana en Nurbürgring. Como era de esperar, Palou no desaprovecho en ningún momento la oportunidad.

Los libres de viernes, sirvieron para ver que Alex estaba capacitado para hacer algo grande,donde coche, piloto, equipo y pista se acoplaron a la perfección. La Q1, declarada en agua, permitió lucir el pilotaje de Alex, sacando casi 7 décimas al segundo clasificado (P.Fitipaldi, líder del campeonato). Todo y el espectacular resultado, y si alguien tenia alguna duda de que las condiciones habían favorecido el gran rendimiento de Alex, en la Q2 disipó las dudas marcando otro tiempo superior al resto, esta vez con pista y condiciones completamente normales.

La carrera 1 de Sábado, todo se vio un poco frustrado por una mala salida, perdiendo 3 posiciones en la primera curva. Las ganas de Alex, hicieron que intentando recuperar posiciones, tuviera un toque con P.Fitipaldi, rompiendo el alerón delantero y finiquitando la carrera. El ritmo desde la ultima posición demostró que estaba muy igualado con la cabeza y todo hacia pensar que domingo Alex podría luchar por la victoria.

NURBURG (GER) JUL 14-16 2017
En la carrera 2 de domingo, se salió detrás de SC por agua en la pista. Alex tenia la carrera controlada (después de otro SC) a falta de realizar el cambio de gomas obligatorio. Muchos pilotos ya habían cambiado a slicks, y se estaba rondado sobre 2-3 segundos más rápido. Alex no entró cuando debía (solo quedaba él y Yu Kanamaru), y parecía que el error era imperdonable. Una gran vuelta con neumáticos de agua un poco castigados, y un pit stop bastante bueno, lo relevaron a la segunda posición detrás de Matevos Isaakyan. Detrás de Alex, Konstantin Tereschenko (compañero de equipo TeoMartin con una estrategia impecable) apretaba la posición de Alex. Una vez las gomas de Alex rendian al máximo, empezo a rebajar el crono ofreciendo una ligera presion sobre el Isaakyan. Un error al final de recta del primer clasificado, facilitaron el adelantamiento y recuperación de la posición a Alex. En ese momento Alex siguió bajando el tiempo por vuela dejando a sus rivales a más de 6 segundos.

Gran victoria y fin de semana lleno de sentimiento e historia, primera victoria de Teo Martin en esta categoría. Una vez más, gracias por la oportunidad y esperamos que se pueda volver a repetir!