Side Area Logo
Tweets @AlexPalou

What a test! 😍 Finished all sessions in Top6 and lots and lots of laps with this beast. So grateful for the opportunity! Arigatou Gozaimasu Nakajima Racing! 😛🇯🇵 #SuperFormula #NakajimaRacing pic.twitter.com/GAnyNHCxiB

Follow Me!
 

Cita inagural con un podium para estrenar temporada con Hitech

Cita inagural con un podium para estrenar temporada con Hitech

Empezó la temporada para Alex Palou, en la cita inaugural en el mítico circuito de PAU, Francia. La cosa no empezó muy bien en los libres del viernes ya que en a primera de libres la caja de cambios dio poco tiempo a Alex, y en la segunda  los tres coches de la fabrica Hitech quedaban fuera a las primeras de cambio por tocar los muros. Todo y las dificultades en la adaptación al circuito y los problemas iniciales, Alex lograba  clasificar 6o para la primera carrera. Tras una salida mas bien mala, Alex consiguió conservar la 7a plaza hasta el final de la carrera.

 

Las sesiones de oficiales que daban la plaza para las dos siguientes carreras tuvieron condiciones complicadas. La qualy B, con pista mojada, permitió a los pilotos exprimir un poco más los mono plazas. En la A, sesión donde Palou tiró de talento, la pista estaba más mojada i pudo hacer el mejor tiempo de la sesión (1:25.200) mejorando en medio segunda al predecesor. Con este tiempo, Palou ha salido 2o en las dos carreras siguientes. En la Race 2, otra mala salida, ha hecho perder dos plazas, pero en la primera curva ha recuperado una de ellas manteniendo la tercera plaza. Después de un Safety Car, Alex ha logrado una importante segunda posición definitiva confirmando la sintonia con el equipo Hitech.

En la ultima carrera, Alex no ha podido completar un fin de semana, otra vez, por una mala salida. De todas maneras, los daños a nivel de campeonato son menores ya que la carrera se suspendió por exceso de lluvia en la pista y se redujo los puntos de los pilotos a la mitad.

 

 

Alex, comentó lo siguiente despues de la segunda carrera: “Mi comienzo no fue demasiado bueno, pero me las arreglé para mantenerme fuera de toda la acción en la primera curva y así avanzar al tercer lugar. Luego traté de adelantar a Fabio, pero él se defendió con éxito. En el proceso, nos enredamos, lo que causó un daño leve a mi alerón delantero. En las siguientes vueltas, ese no fue un gran problema para mí, mi auto estuvo muy bueno durante toda la carrera. Noto que estoy mejorando de una sesión a otra aquí en Pau, al igual que mis compañeros de equipo. Tal vez, podemos avanzar aún más en la tercera carrera “.