Side Area Logo
Tweets @AlexPalou

What a test! 😍 Finished all sessions in Top6 and lots and lots of laps with this beast. So grateful for the opportunity! Arigatou Gozaimasu Nakajima Racing! 😛🇯🇵 #SuperFormula #NakajimaRacing pic.twitter.com/GAnyNHCxiB

Follow Me!

Sobre Álex

Álex Palou Montalbo nació el 1 de abril de 1997 en Sant Antoni de Vilamajor(Barcelona).

Se crió en una familia sin tradición automovilística y, a pesar de ello, desde muy pequeño mostró una gran curiosidad por cualquier artilugio con 4 ruedas.Tal fue su pasión que, antes de cumplir 5 años, en casa le regalaron un kart de segunda mano..

Aquel día comenzó su idilio personal con el mundo del motor. Nunca se cansaba de conducir y no había forma de hacerle bajar del viejo kart. Él sólo pensaba en pilotar, sin importarle si hacía frío, llovía o se hacía de noche.

Con 6 años, y sólo uno después de tener su primer kart, logró el primer título, el del campeonato social del karting donde se inició.

Un año más tarde, debutó en el campeonato de España y, tras una sorprendente temporada, consiguió finalizar en tercera posición.

Con apenas 8 años, se proclamó campeón de España alevín de karting 2005. Esa misma temporada, también conquistó la Copa de Campeones de karting en categoría cadete, contra rivales mayores que él, circunstancia que confirmó su gran proyección.

Comenzó una trayectoria de éxitos que, desde los 9 años, le ha llevado a competir a nivel internacional, con interminables viajes en coche, furgoneta, camión y avión, muchas ocasiones en solitario y renunciando a llevar una vida normal para un niño de su edad. El premio a tanto sacrificio fueron cuatro campeonatos de España, un campeonato WSK Euroseries y un subcampeonato de Europa, entre muchos otros éxitos.

Álex se trasladó a vivir al CAR de Sant Cugat gracias a una beca que recibió a los 14 años. En el centro de alto rendimiento trabajó muy duro de lunes a viernes, lo que sumado a los numerosos fines de semana de carreras y test, le obligó a estar fuera de casa durante largas temporadas.

Tanta dedicación volvió a tener recompensa en 2013, esta vez al recibir una de las becas del Banco de Santander para las Jóvenes Promesas del utomovilismo, en su caso al piloto con mayor proyección del karting español. Ello le permitió realizar un test en Fiorano (Italia), sede de la Ferrari Drivers Academy, donde pudo cumplir con uno de sus grandes sueños: pilotar un monoplaza de la mítica escudería italiana.

No fue el único sueño que el piloto barcelonés hizo realidad ese mismo año, ya que tuvo la ocasión de ponerse a los mandos de un Dallara F312 de Campos Racing, durante un test al que fue invitado por Adrián Campos Jr..

 

Fue el inicio de su relación con el equipo Campos Racing, con el que a lo largo del 2014 disputó el EuroFormula Open como miembro del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya, logrando acabar en 3ª posición de la general, sumando 11 podios y 3 victorias.